Menú

jueves, 5 de mayo de 2016

El momento perfecto

Hacía tiempo que tenía ganas de que este libro llegara a casa, pero las circunstancias decidieron que el día que lo leí en una librería no fuera el momento perfecto para comprarlo (estaba defectuoso)
Desde entonces, por distintos motivos, han sido otros los libros que hemos adquirido o cogido prestados en la biblioteca. No era el momento.

Susanna Isern / Marco Solá

Hace unos días estuvimos de visita en Santander y con motivo del Día del Libro decidimos visitar la Feria del Libro de dicha ciudad y ¡cómo no! comprar un libro a cada niño. Aquel sí que fue el momento perfecto.
Anoche se lo he contado a Jaime, su atención era total, como pocas veces; escuchaba, miraba las ilustraciones y, yo diría, que ni respiraba. Cuando hemos terminado la lectura ha expresado - ¡Qué cuento tan bonito!- Este comentario me ha hecho reflexionar acerca de qué tendrá esta autora que produce ese sentimiento en mi hijo cada vez que contamos uno de sus libros. La autora a la que me refiero es Susanna Isern de la que ya tenemos alguno de sus libros como Mediano y La mejor sopa del mundo (este último ya reseñado en el blog)
Acerca del cuento contaros que es bellísimo, con unas ilustraciones maravillosas que acompañan muy acertadamente el texto.
En la historia la ardilla recibe una carta, la lee y sale corriendo sin que sepamos el motivo hasta el final del libro. A pesar de llevar mucha prisa, ésta ayuda a todos los animales que se lo solicitan por el camino. Y como toda buena acción tiene su recompensa...
Un libro que deja muy buen sabor de boca y una sensación de bienestar indescriptible. Un libro que ha llegado en "El momento perfecto"
Deseando leer más de esta autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario